Directory Facebook Twitter    

Llucmajor Info

Historia de Llucmajor * ( de Ayuntamiento de Llucmajor)

Hay un poblado prehistórico de Capocorb Vell, en el sur de Llucmajor.


Representa un mito dentro de la investigación prehistórica gracias a su conservación y es el poblado talayótico más importante en el Mediterráneo Oriental.

Además, es uno de los más extensos asentamientos de la isla, así como uno de los primeros lugares que han sido excavados y estudiados.

Fenicios, griegos, cartagineses y romanos dejaron su influencia hasta la llegada del cristianismo. Una tableta fragmentada es el único testimonio de aquellos tiempos y escrita en él una sola palabra como un topónimo "Egnatuleia".

Después de varios intentos, en el año 902, Mallorca se presentó bajo el dominio árabe y seguida por una etapa de crecimiento y prosperity.It se considera, que Llucmajor existía como una alquería árabe, dependiendo del municipio de Montuïri.

Más tarde, en 1229, la isla de Mallorca fue conquistada por el rey Jaume I. Hay que destacar, que el hito más importante de nuestra historia ha sido la batalla de Llucmajor "Sa Batalla de Llucmajor", que tuvo lugar el 25 de octubre 1349.

En este combate, Jaume III, el último rey de Mallorca, fue derrotado y perdió su reino, por lo que su anexión al Reino de Aragón. En 1543 el emperador Carlos V concedió a Llucmajor el privilegio de celebrar ferias desde el 29 de septiembre al 18 de octubre, así como un mercado semanal, que tiene lugar aún hoy en día el miércoles y el viernes. Durante los siglos XIV al XVIII la costa sur de Mallorca sufrió la amenaza continua de piratas y corsarios expediciones que atacó las costas mallorquinas sin aliento.

Las torres de S'Estelella, Cap Blanc, Cap Enderrocat y Cala Pi son testigos de esas peleas. El convento de San Bonaventura fue construido en el siglo XVII y fue el penúltimo fundada por los franciscanos en la isla. La iglesia parroquial de Sant Miquel, cuya construcción se inició en 1781, fue construido por el arquitecto Isidro González Velázquez.

Por un real decreto del 3 de octubre de 1916, el rey Alfonso XIII concedió Llucmajor el título de "ciutat", de la ciudad.

Una vez que un calzado que produce esta ciudad ha sido sustituido por la industria turística, y objetos de fabricación local.

 

This website is about local businesses, residents, and tourists, with a guide to providing useful information. llucmajorinfo@gmail.com  

Add Listing to our website / Agregar anuncio a nuestro directorio. Once approved your listing will be added on / Una vez aprobado será añadido a su lista.

MAP

 

Emergencies

112 - Assistencia Emergencia
Policia Local - Llucmajor 971 669000
Guardia Civil - Llucmajor 971 660161
Fire 112
Ambulance 112
Police - General Number 091

Car Transfers

Car Report - You can obtain an informative report on a car, that will show who the car is registered with, the last ITV, etc. If you wish to obtain a copy of one of these, please contact us, and we can provide this for you. Book your ITV in online.  TRAFFICO WEBSITE

Walking / Trekking / Running Routes

Mallorca Hiking / Walking Mallorca / TramuntanaTours / MallorcanWalkingTours / Runmallorca / MapMyRun / Marathons / MyNextRun

 

 Shopping Centres Mallorca

Porto Pi Shopping Centre - Shops, Restaurants and Cinema

Avinguda Gabriel Roca, 54, 07015 Palma, Illes Balears

Tel: 971701500

S'Estada - Coming soon to Coll D'en Rebassa - September 2016, Next to carefour.

Festival Park - Shops, Restaurants, Cinema

Within walking distance from Marratxi Train station.

Advertisement

 

Business Card